IGUANA TERRESTRE

(Conolophus subcristatus) es una especie de lagarto de la familia Iguanidae y una de las tres especies del género Conolophus. Es endémica de las Islas Galápagos, sobre todo de las islas Fernandina, Isabela, Santa Cruz, Seymour Norte, Española y Plaza Sur.La iguana de tierra de las Islas Galápagos varía en la morfología y la coloración entre las poblaciones de las diferentes islas. Hay dos formas distintas de taxonómicamente Conolophus que habitan la parte occidental de las islas (C. rosada y C. pallidus) y una en la parte central (subcristatus C.).

La iguana de tierra de las Islas Galápagos crece hasta una longitud de tres a cinco pies (90 cm ca. - 120 cm) con un peso corporal de hasta veinticinco libras (alrededor de 12 kilos), dependiendo de que isla provienen. Al ser de sangre fría, que absorben el calor del sol a través de las piedras volcánicas, en la noche en las madrigueras para conservar el calor corporal. Estas iguanas también pueden disfrutar de una relación simbiótica con las aves, los pájaros eliminan los parásitos y las garrapatas, lo que ayuda a las iguanas y provee de alimento para las aves. Se estima que la Iguana Terrestre de Galápagos tiene de 50 a 60 años de vida útil.


TORTUGA VERDE DE GALÁPAGOS

(Chelonia mydas agassisi) es una subespecie de la tortuga verde (Chelonia mydas). Es endémica de las aguas tropicales y subtropicales del Océano Pacífico. A menudo son clasificados como una población de tortugas verdes del este del Pacífico. Este título es compartido con otras poblaciones de tortugas verdes marinas que anidan y habitan en el Océano Pacífico.
La Tortuga Verde de Galápagos es la única población de tortugas verdes marinas que anidan en las playas de las Islas Galápagos. Ha sido difícil para los investigadores obtener información válida sobre los estilos de vida de las Tortugas Verdes de Galápagos, debido a sus continuas migraciones y la inmersión en el océano, la mayoría de la información ha sido obtenida a través de experimentos. La Tortuga Verde de Galápagos, junto con toda la población de otras tortugas verdes marinas, aparece como en peligro de extinción en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas.


TORTUGA GALÁPAGOS

Tortuga gigante de Galápagos (Geochelone nigra) es la tortuga viva más grande, nativa de siete islas del archipiélago de Galápagos. Totalmente adulta puede pesar más de 300 kilogramos (661 libras) y miden 1,2 metros (4 pies) de largo. Tienen larga vida, con una esperanza de vivir en la naturaleza aproximadamente 100-150 años. Las poblaciones han disminuido drásticamente debido a la caza y la introducción de depredadores y herbívoros por los seres humanos desde el siglo XVII. Hoy en día sólo diez subespecies de los doce originales todavía existen en la naturaleza. Sin embargo, los esfuerzos de conservación desde el establecimiento del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin han tenido éxito, y cientos de tortugas juveniles criadas en cautiverio se han lanzado de nuevo a sus hogares en las islas. Se han convertido en emblemas de la fauna de las Islas Galápagos.
El solitario Jorge es el último individuo conocido de la Tortuga de la Isla Pinta (Geochelone nigra abingdoni), que es una de las subespecies de tortugas Galápagos. Ha recibido el nombre de criatura más rara del mundo, y es un potente símbolo de los esfuerzos de conservación en las Galápagos e internacionalmente.
George fue visto por primera vez en la isla de Pinta en el 01 de diciembre 1971 por el biólogo americano Joseph Vágvölgyi. La vegetación de la isla había sido diezmada por la introducción de las cabras salvajes, y la población de tortugas se había reducido a un solo individuo. Trasladado por su seguridad a la Estación Científica Charles Darwin, George fue puesto en un corral con dos hembras de una subespecie diferente, pero aunque los huevos han sido producidos, ninguno hasta el momento han eclosionado. George se estima en 60-90 años de edad, y se encuentra en buen estado de salud.