CORMORÁN NO VOLADOR´


(Phalacrocorax harrisi), también conocido como el cormorán de Galápagos, es una especie endémica de las Islas Galápagos y un buen ejemplo de la fauna altamente inusual allí. Es el único cormorán en el mundo que ha perdido la capacidad de volar. Con sólo 1500 individuos estimados, es una de las aves más raras del mundo y es objeto de un programa activo de conservación.


PINZONES DE DARWIN

(También conocido como pinzones de Galápagos o como Geospizinae) son un grupo de 14 especies de aves paseriformes (incluye una especie de la Isla Cocos), ahora a veces se ubica en la familia de tangara en lugar de la verdadera familia de los pinzones. Ellos fueron recogidos por primera vez por Charles Darwin en las Islas Galápagos durante el segundo viaje del Beagle. Charles Darwin estudió y recogió muestras de la flora y la fauna. Sus observaciones de la diversidad de especies en las islas, especialmente en los sinsontes y pinzones, más tarde se convirtieron en la base para su elaboración de la "Teoría de la Evolución". Las Islas Galápagos ya se hizo famoso en el mundo científico como un laboratorio virtual de la evolución.

Trece especies de pinzones de Darwin se encuentran en las Islas Galápagos y una en la Isla Cocos. El término pinzones de Darwin se aplicó por primera vez por Percy Lowe en 1936, y popularizado en 1947 por David Lack en su libro Los pinzones de Darwin.

Los pájaros son todos del mismo tamaño (10-20 cm). Las diferencias más importantes entre las especies están en el tamaño y la forma de sus picos como los picos están muy adaptados a las diferentes fuentes de alimentos.


PINGÜINO DE GALÁPAGOS

(Spheniscus mendiculus) es una especie endémica de pingüino en las Islas Galápagos. Es el único pingüino que vive en el Ecuador y puede sobrevivir debido a las bajas temperaturas derivadas de la Corriente de Humboldt y frescas aguas de gran profundidad por la Corriente de Cromwell. El pingüino de Galápagos se da fundamentalmente en la isla Fernandina y en la costa oeste de la Isla Isabela, pero poblaciones pequeñas son dispersas en otras islas del archipiélago de Galápagos.
El pingüino de Galápagos es uno de los más pequeños pingüinos y es el único que cruza el hemisferio norte lo que significa que viven más al norte que cualquier otro pingüino.
Los pingüinos permanecen en el archipiélago. Por lo general, permanecen en las aguas de la Corriente de Cromwell durante el día ya que es más fresco y regresan a la tierra por la noche. El tamaño promedio de los pingüinos es 48-50 cm (19-20 pulgadas) y 2,5 kg (5,5 libras). Los pingüinos hembras son más pequeños que los machos, pero siguen siendo muy parecidos. Se alimentan de bancos de peces pequeños, principalmente salmonetes, sardinas y a veces crustáceos. Ellos solo van en busca de comida durante el día y, normalmente, a pocos kilómetros de su lugar de reproducción.


PACHAY DE LAS ISLAS GALÁPAGOS

Laterallus spilonotus , es una especie endémica de pachay de las Islas Galápagos. El pachay de Galápagos es un pequeño (15 cm) pájaro de tierra que no vuela. Tiene el plumaje obscuro, negro en general con la cabeza y el pecho gris, y manchas blancas en la espalda. Tiene ojos escarlata, el pico negro y alas cortas y casi inútiles. Son muy vocales con una amplia gama de llamados.

El pachay de Galápagos vive en los pastizales húmedos y bosques, acechando en la cubierta de profundidad. En las Galápagos estos hábitats se encuentran generalmente en las islas con mayor altitud particularmente en las islas Santiago, Santa Cruz y Sierra Negra, y los pachays son los más comunes las partes más altas. Se alimentan de invertebrados, sobre todo los caracoles, libélulas, chinches, hormigas, también tomando bayas y algunas semillas. Se alimentan durante el día, pasando por el suelo tirando hojas e investigando de la hojarasca.